jueves, 12 de junio de 2014

Slinkachu, el gran fotógrafo de las pequeñas historias


Dentro de los confines del mundo diminuto, no dejéis de ver la obra de un fotógrafo británico que sorprende por la contundencia que logra con sus imágenes aunque sus protagonistas sean pequeños seres de plástico: http://www.slinkachu.com/home Y es imposible no sentirse identificado, aunque sea por un breve espacio de tiempo, con ellos.

Basándose en conceptos sencillos, pero eternos, en la existencia del ser humano, logra plasmarlos sobre los personajes dándoles un cariz poético y enormemente dramático a la vez: todo lo dramático que puede ser un acontecimiento cuando, además, no hay testigos que puedan alterar su curso.. el amor, el odio, la venganza.. todo lo que constituye la esencia de la especie humana, encuentra en la obra de este fotógrafo un vehículo más de expresión.

Además, una de las características de su obra es que sus pequeños montajes los realiza en plena calle, y en ella se quedan sus figuras hasta que el tiempo o los viandantes decidan; como cuenta sorprendido en su blog http://little-people.blogspot.com.es las composiciones duran más de lo esperado hasta que, poco a poco y por factores desconocidos, empiezan a desaparecer sus protagonistas...

En su obra se confunden la sorpresa y la sonrisa inicial que provoca la primera visión con la tragedia y hasta el desasosiego que descubrimos cuando nos fijamos detenidamente: no por pequeña una historia es menos intensa. También, naturalmente, está simplemente el juego en manos de un  adulto-niño, pues el humor es uno de los protagonistas de sus historias, a veces ácido, a veces tierno…

Un placer para nuestra sensibilidad que le ha llevado al reconocimiento internacional y a que su obra sea demandada desde todo el mundo. Por cierto, tiene unos pins muy chulos.. para llevar encima un recuerdo de su pequeño mundo lleno de sensibilidad. Los tenéis en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario